¿Qué hacemos?

• Fomentar, recuperar y promover los recursos locales y tradicionales (agrarias y agropecuarios) que actualmente se encuentran en erosión genética.
Asociación La Trilladora - Que hacemos Asociación La Trilladora - Que hacemos Asociación La Trilladora - Que hacemos

• Impulsar estrategias como perspectivas para un desarrollo económico y sostenible.
  • Establecer una producción local de calidad que fomenta la biodiversidad a pequeña escala y en todos los sentidos, sin producir una huella de carbono y con certificación ecológica.

• Promover la consumición de los productos locales y su cultura para diversificar y establecer la economía sostenible de las islas, tanto para autoabastecer la población como para el sector turístico.
  • Fomentar, coordinar y facilitar la formación, el asesoramiento, la investigación y la difusión de todos los aspectos relacionados

• Desarrollar la cooperación nacional e internacional, destinada a fomentar los fines anteriores.
  • Realizar  y gestionar proyectos para mantener en cultivo las variedades locales in situ y su cultura asociada.
  • Actividades formativas y participativas sobre  la biodiversidad cultural y ambiental del territorio.
  • Intercambiarlas variedades locales con los agricultores de la zona.
  • Impulsar una red de fincas colaboradoras y gestionar su alta en el Organismo que regula la agricultura ecológica.
  • Fomentar el vínculo entre los agricultores, los productos locales y el turismo, interrelacionando a la agricultura y agricultores con el turismo (agroturismo y agroturismo ecológico).